A favor / En Contra

A Favor y En Contra

Este mes en la membresía de Perry Marshall me llegó un documento titulado "For | Against". Lo traduzco al español. Si te interesa el original lo puedes ver en For | Against.

 

Estamos A FAVOR del individualismo, el logro y la excelencia.

Estamos EN CONTRA de la mediocridad, la autocompasión, la negatividad y el desánimo de las noticias y de la gente "normal": gente que camina dormina por la vida.

Estamos A FAVOR de la alquimia. Creemos que hay por todos lados plomo esperando ser transformado en oro. La oportunidad se esconde debajo de cada piedra, debajo de la sombra de cada árbol.

Estamos EN CONTRA del concepto de la escasez que dice que todo lo que recibes, forzosamente fue quitado a alguien más. El emprendimiento es hacer más pasteles, no dividir los que ya existen.

Estamos A FAVOR tuyo, sin importar los errores que has cometido. Cualquiera que sea la estupidez que hayas hecho en el pasado, no importa. Si debes $ 100.000...  si estás buscando el cambio del asiento del coche para el almuerzo de hoy ... si cada vez que recoges a los niños en el departamento de tu ex se te acusa de ser un demonio ... aún así estamos A FAVOR tuyo.

Estamos EN CONTRA de los quejosos, los buscadores de culpables y las críticos. Es fácil criticar. Es difícil tomar acción. Pero al final, sólo los que toman acción hacen historia.

Estamos A FAVOR de marchar en cada batalla preparados y comprometidos y equipados para luchar.

Estamos EN CONTRA de aquellos que envían soldados a la batalla armados con espadas y cascos de plástico.

Estamos A FAVOR de los que asumen la responsabilidad de armarse a si mismos e invertir en armas y herramientas de calidad, necesarias para la batalla.

Estamos EN CONTRA de aquellos que piensan que es responsabilidad de otra persona el prepararlos para los negocios o para la vida; o darles una educación "gratuita".

Estamos A FAVOR del uso racional de la tecnología. Estamos a favor de todas las herramientas que te hacen más productivo y más eficaz y más capaz de servir a los demás.

Estamos EN CONTRA de usar la tecnología para el abuso de las personas, los spam o deshumanizarlas. Usamos la tecnología para expresar la individualidad, no para eliminarla.

Estamos A FAVOR de la gratitud y la celebración en todas las circunstancias. No importa cuántas veces falles, el sol todavía saldrá mañana por la mañana. Las otoñales hojas aún irradiarán brillo en el otoño y hermosas flores crecerán en la primavera. No importa lo que acontece, el mundo seguirá siendo un lugar hermoso.

Estamos EN CONTRA de la creencia paralizante que el pasado determina el futuro. Sabemos que si puedes mirar hacia arriba, entonces puedes levantarte.

Estamos A FAVOR de las habilidades y los dones. Estamos a favor de la experiencia y la especialización. Reconocemos que cada uno de nosotros ejerce talentos preciosos, cada uno de nosotors afinamos nuestras habilidades. Descubrimos la manera de delegar el resto a los que tienen dones diferentes que nosotros.

Estamos EN CONTRA de la creencia de que cualquier persona tiene que hacer todo o tiene que ser todo.

Estamos A FAVOR del ingenio humano, porque es la madre de todos los recursos naturales.

Estamos EN CONTRA de la falsa creencia de que recursos físicos finitos significan posibilidades finitas.

Estamos A FAVOR de la mano de la Providencia. Somos lo suficientemente humildes para pedir ayuda cuando la necesitamos.

Estamos EN CONTRA del auto-engaño y el orgullo que dice que somos lo suficientemente inteligentes para entender todo por nosotros mismos.

Estamos A FAVOR de las innovaciones, los desarrollos y los cambios de paradigma. Transportamos el futuro al presente.

Estamos EN CONTRA de la pasividad y "los negocios como siempre"; de la pereza y las actitudes de "ya veremos". Somos proactivos.

Estamos A FAVOR de los principios eternos y la sabiduría milenaria. Estudiamos a los antiguos maestros y respetamos a aquellos que vinieron antes que nosotros.

Estamos EN CONTRA de los que destruyen lo antiguo porque es viejo. Juzgamos a las ideas por su valor y su permanencia, no por su edad.

Estamos A FAVOR de hacer que cada minuto cuente.

Estamos EN CONTRA de los vampiros del tiempo, de los que desperdician y matan el tiempo.

Estamos A FAVOR de los emprendedores y todos los que mueven recursos de zonas de escaso valor a zonas de alto valor.

Estamos EN CONTRA de aquellos que desprecian las empresas y las sobrecargan con responsabilidades excesivas, con impuestos y con restricciones.

Estamos A FAVOR de las comunidades, las redes y las relaciones. Reconocemos que para cada problema que necesita ser resuelto, ya hay alguien a quien podemos acudir, quien ya lo ha resuelto.

Estamos EN CONTRA de la soledad, el aislamiento y el desánimo. Sabemos que la causa # 1 del fracaso es la falta de rendición de cuentas, de comunión y de sabios consejos. Sabemos que no hay tal cosa como un hombre hecho a sí mismo. Todo el mundo tiene un padre y una madre y todo el mundo proviene de una tribu.

Estamos A FAVOR del descubrimiento y del desarrollo de nuestro destino personal cada día.

Estamos EN CONTRA de las limitaciones impuestas por los juicios y los prejuicios de otras personas.

Estamos A FAVOR de tu desempeño individual, tus logros y tus metas alcanzadas.

Estamos EN CONTRA de todo aquel que dice que debes disculparte por tu éxito.

Estamos A FAVOR de la regla de oro. El nivel más alto de hacer negocios es amar a tus clientes.

Estamos EN CONTRA de los que venden cosas a desconocidos que nunca venderían a sus amigos.

Estamos A FAVOR de la recreación, la creatividad y el renuevo. Creemos que la amistad, el descanso y la diversión son combustible a nuestra fuerza de vida y alimentan nuestros motores creativos.

Estamos EN CONTRA de la devoción servil a cualquier cosa, incluyendo nuestro trabajo. Nosotros no vivimos para trabajar. Trabajamos para vivir.

Perry Marshall.