Las doce diferencias entre los aspirantes y los Emprendedores

 

Del Blog de Perry Marshall:

 

  1. Los aspirantes se obsesionan con las ideas. Los emprendedores lo hacen con su puesta en práctica.
  2. Los aspirantes desean más tráfico en sus páginas web. Los emprendedores se centran en obtener ventas.
  3. Los aspirantes se centran en el pensamiento positivo. Los emprendedores se adelantan a cualquier tipo de contingencia.
  4. Los aspirantes quieren salir en televisión y ser “famosos”. Los emprendedores cosntruyen su lista.
  5. Los aspirantes buscan un plan perfecto. Los emprendedores lo ejecutan y ajustan el plan a posteriori.
  6.  Los aspirantes esperan un golpe de suerte. Los emprendedores diseñan cuatro, cinco, seis planes y los ponen en práctica a la vez, apostando que al menos uno de ellos saldrá adelante.
  7. Los aspirantes temen parecer estúpidos delante de sus amigos. Los emprendedores se arriesgan a parecer estúpidos, sabiendo que un éxito a largo plazo bien merece una pérdida de dignidad a corto plazo.
  8. Los aspirantes protegen sus maravillosas ideas de la cruda realidad, posponiendo el veredicto de éxito o fracaso hasta una fecha indeterminada. Los emprendedores someten sus ideas a un fiero escrutinio tan pronto como es razonable.
  9. Los aspirantes no practican el baloncesto hasta que poseen unos “Air Jordan”. Los emprendedores practican descalzos detrás del garaje.
  10. Los aspirantes creen lo que les cuentan, o creen únicamente sus propias hipótesis. Los emprendedores realizan una investigación y determinan qué vías ya han sido recorridos.
  11. Los aspirantes creen que pueden hacer cualquier cosa. Los emprendedores hacen aquello para lo que tienen cualidades y delegan el resto.
  12. Los aspirantes piensan en términos del PODRÍA y DEBERÍA. Los emprendedores piensan en términos de ES y PUEDE SER.

 

Perry Marshall